viernes, 28 de octubre de 2011

ARMAS EUSEBIO JENNY KETTY

SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
          Citando a Byars E. Rue(1996) “ la evaluación del desempeño, es un proceso destinado a determinar y comunicar a los empleados la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio a elaborar planes de mejora”.
          Analizando la concepción de Byars Rue, se puede decir que la esencia de todo sistema de evaluación del desempeño es realizar una valoración lo mas objetiva posible sobre los resultados obtenidos por la persona en el desempeño continuo de sus trabajo, teniendo en cuenta la integración de los objetivos organizacionales con los individuales.
          Considerando que “ la evaluación de desempeño no es un fin en si misma sino un instrumento para mejorar los recursos humanos” se puede entender que gracias a este sistema se puede detectar diversos problemas que no permiten el optimo desempeño laboral y por ende el éxito de las empresas.
          Gracias a la evaluación del desempeño se puede conocer el grado de eficacia de los trabajadores, a su vez permite reconocer el potencial de algunos buenos empleados y reconocer su labor dentro de las empresas.
          Aplicando la evaluación de desempeño en el sector educación , seria lo mas acertado ya que se lograría grandes cambios y el éxito en la enseñanza de los alumnos, pero en la actualidad no se da, se cree erróneamente que el monitoreo realizado por los “especialistas” de la Ugel es para lapidar al profesor , para hacerle un mal informe y que se registre en su ficha escalafonaria, la realidad es que ellos no tienen ni idea sobre lo que tienen que evaluar, mas aun no saben evaluar, su objetivo no es mejorar la educación porque si seria así capacitarían a los docentes de las instituciones, esperemos que toda esta situación mejore para  mejorar la educación y dar una enseñanza de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario